Seleccionar página

¿Te gustaría saber los colores que se llevan para el textil de hogar en verano? Te contamos cuáles son las tendencias más importantes para que puedas realizar tus compras de final de temporada, apostando por tonos que seguirán de moda el próximo año. Nos quedamos con las cuatro tendencias más fuertes, las que realmente creemos que van a permanecer el año que viene, para conseguir que tus compras de final del verano, sean válidas para las próximas vacaciones.

Te proponemos cambios que no serán permanentes, jugando con el color y favoreciendo que se pueda modificar rápidamente la imagen de la sala de estar o del comedor, de forma económica.

Atrévete con un sofá blanco

El blanco es el color de moda en decoración, ha pasado de ser considerado frío y poco personal a ser todo un icono de modernidad, de luz y de limpieza. Pero comprar un sofá blanco puede ser una complicación, sobre todo si tienes niños o mascotas en casa, incluso si este no es tu caso, estarás siempre pendiente de no manchar la superficie.

Pero si te gusta el blanco hay una solución muy sencilla, te recomendamos que utilices una funda de sofá en blanco, el truco perfecto para convertir tu sofá actual en un sofá blanco. Además, son muy fáciles de quitar y de poner, será muy sencillo lavarla todas las veces que quieras y podrás disfrutar sin problema de tu nuevo sofá blanco con tus peques, tus mascotas o tu solo.

El marfil, una alternativa elegante

Pero si crees que los tonos blancos son ideales porque dan mucha luz, pero no eres muy fan del blanco, porque lo sigues considerando un color demasiado frío… Te proponemos una alternativa elegante a este color, se trata del tono marfil, un clásico que siempre va a estar de moda y que además, encaja a la perfección en cualquier estación del año.

Con una funda de color marfil en tu sofá, conseguirás que tu estancia cuente con más luz y un aspecto más desenfadado, pero con un pequeño punto de calidez que hará que te sientas más a gusto. El marfil también se utiliza en muchos hogares como sustituto del beige claro, debido a la elegancia y a lo bien que combina con el resto de colores que estás utilizando en la decoración de tu hogar.

Este también es el tono perfecto para la funda de las sillas de tu comedor, que pueden ir a juego con el sofá para conseguir un conjunto armonizado. El marfil es ideal porque combina con todos los estilos de mesa de comedor, las fundas para silla se insertan fácilmente, te resultará un aspecto muy cómodo para extraerlas cuando necesites lavarlas o cuando te apetezca cambiar el color de tus sillas.

Colores atrevidos que combinan con tu sofá orejero: rojos y fucsias

Aunque parece que lo que está de moda en decoración del hogar son los tonos suaves y muy discretos, las tendencias actuales también dan su espacio a los amantes de los colores. No sería verano sin la inclusión de los colores en todas las partes de tu casa, desde tu vestuario hasta la funda del sofá.

Los tonos más llamativos también se pueden introducir en el hogar, pero se recomienda hacerlo con medida, sin convertirlos en los protagonistas absolutos de la decoración para no sobrecargar el ambiente. Por eso, te aconsejamos que incluyas una funda en tu sofá orejero para que tus estancias destaquen por el color y el ambiente que se respira.

Si dispones de uno de estos atractivos sillones para lectura o para ver la televisión, cúbrelo con una funda roja, granate o fucsia perfecta para darle más color a la habitación de un modo muy alegre y original. Puedes incluir cojines sobre el sofá, para que este deje de ser una nota discordante o un elemento aislado.

Con las fundas de colores llamativos, conseguirás que tu sofá se convierta en el centro de todas las miradas.

Los verdes, frescos y muy veraniegos

Por supuesto, en este artículo no podíamos dejar de lado el color verde. Si siempre ha sido un color de moda para la decoración, este año ha venido con fuerza, lo hemos visto en azulejos, papeles pintados, muebles… Y, como no podía ser de otro modo, también contamos con él en el campo de los textiles de hogar como fundas de sofá, cortinas, colchas o los tapizados de las sillas.

Los colores verde hierba y los verdes hoja son los más actuales, pero también suelen utilizarse los tonos más verde botella, que han sido tendencia durante el pasado invierno. Es un color perfecto para la funda de tu sofá, combina perfectamente con cojines estampados, con cortinas, con jarrones u otros elementos decorativos.

¡Disfruta decorando tu hogar con los colores que son tendencia!