Seleccionar página

Las fundas elásticas y las universales son dos de los tipos de fundas para sofá más vendidas, ya que, cuentan con distintas medidas y se adaptan fácilmente a la mayoría de los modelos del mercado. Ambas opciones están disponibles en varios colores y en distintos acabados que se adaptan a la perfección a los gustos de cada hogar.

Puedes comprar estas fundas, para sofás nuevos que se quieren conservar en buen estado más tiempo, como para sofás usados a los que les quieres prolongar la vida. Vamos a conocer las ventajas de cada uno de estos tipos de fundas para sofás.

Las ventajas de las fundas elásticas

Las fundas elásticas se adaptan al sofá gracias a su tela elástica perfecta para cubrir completamente la forma del mueble. Se ajustan en la parte inferior del sofá, junto a las patas y siempre que se compren de la medida adecuada, se adaptarán a la perfección a tu modelo de sofá.

Resultan muy fáciles de poner y de quitar, esto hace que sean muy cómodas en el momento del lavado, no te dará ninguna pereza quitarlas y ponerlas todas las veces que necesites. En muchos casos, no es necesario ni plancharlas, solo con ajustarlas al sofá, la tela se estira y quedan perfectas. 

La gran variedad de colores de estas fundas hace que sea muy fácil combinarlas con cualquier decoración y como además se suele jugar con los cojines, se pueden integrar diferentes tonos para conseguir un resultado final más luminoso y rico en matices.

Todas sus ventajas hacen de este tipo de fundas, las más adecuadas en casas con niños, ya que las fundas se ensucian con mayor facilidad. También son ideales en los hogares de fumadores, el tejido de la funda recibe el olor del tabaco, que puedes lavar fácilmente para eliminar los olores.

Las ventajas de las fundas universales

Las fundas universales son las que se adaptan al sofá mediante un sistema de cintas o lazos que se ajustan perfectamente a la forma del mueble. Normalmente, los lazos quedan en la parte delantera del reposabrazos para dar al sofá un aire elegante y clásico.

Son fundas bastante coquetas, que además de contar con cintas o lazos cuentan con otras alternativas como las borlas u otros adornos, que puedes añadir a tu gusto o para combinar la funda con otros elementos de la habitación.

Las cintas anchas dan a las fundas una apariencia moderna y los lazos, resultan un poco más clásicos, pero en ambas ocasiones, el estilo de la funda, depende del material que se utiliza y del tipos de tela. Por ejemplo, las fundas universales en telas naturales resultan muy actuales, combinan muy bien con decoraciones modernas, si apuestas por las lazadas más coquetas, el resultado será más vintage.

Una de las ventajas de estas fundas es que aguantan mucho tiempo en su lugar, no se mueven en exceso y no debes estar constantemente recolocando el sofá. Son perfectas para hogares en los que se quiere transmitir una imagen muy cuidada y el aspecto sea lo más impecable posible.

No escojas solo una…

Una de las ventajas que comparten ambos tipos de fundas es su buen precio. Esto hace que no sea necesario escoger entre una funda elástica y una funda universal.

En algunos hogares se utiliza una funda elástica en el día a día, por la comodidad en la limpieza y una universal para ocasiones especiales. Es muy recomendable tener dos fundas para alternarlas, colocando una cuando la otra se lava y evitando así que el sofá quede expuesto.

También puedes contar con una funda universal en el hogar, para los momentos que quieres ofrecer un aspecto más elegante. Como cambiar las fundas es algo rápido y sencillo, la transformación se realiza fácilmente consiguiendo de este modo que el sofá varíe su imagen según el momento o la situación.

Hay otras viviendas que cuentan con la funda universal para todos los días, cuando solo están los que viven en la casa, y se coloca una elástica cuando hay alguna fiesta con muchos invitados, que puede aumentar el riesgo de suciedad. Por supuesto, también se pueden alternar simplemente por variar y jugar con distintas imágenes del sofá, renovando de vez en cuando la imagen de la sala para no aburrirse y mostrar nuevas caras.

¡Encuentra tu modelo favorito en Sofundas!