Seleccionar página

Las ideas para preparar tu salón estas fiestas navideñas pueden parecer de más cuando las celebraciones van a ser tan reducidas. Pero precisamente porque estas navidades no van a ser como siempre, debemos de esforzarnos para que sean mucho más especiales convirtiendo cada día en algo diferente. Porque en lugar de echar de menos a los que no pueden estar, elegiremos disfrutar a tope con los que sí están presentes.

Y un espacio en el que vamos a estar seguramente mucho estas navidades es en el salón. Sobre todo si se tienes niños, ya que las vacaciones hacen que tengan más tiempo para estar en casa. 

Por eso, nuestro primer consejo es quitar todo aquello que pueda molestar o impedir que los niños jueguen a gusto. Las figuras que pueden romperse, los muebles que solo tienen función ornamental… todo eso debe de hacerse a un lado para que el salón sea el lugar de reunión para toda la familia, para disfrutar.

Unas fundas para proteger tus sofás 

Y es imposible disfrutar a gusto de un salón si tenemos miedo a que los niños puedan manchar el sofá, pintarlo con sus lápices o dejar caer sobre la tapicería algún trozo de comida o bebida. Por eso, las fundas para proteger los sofás son tan importantes durante estas fiestas. 

Compra fundas de sofá elásticas que cubran totalmente el sofá y así estará perfectamente protegido y listo para que los niños disfruten estas navidades sin tener que preocuparse por nada.

Las fundas elásticas integrales protegen todas las zonas del sofá y garantizan que este esté limpio porque son muy sencillas de quitar, lavar en la lavadora y volver a poner sin necesidad de plancharlas, por lo que el mantenimiento es mínimo. 

En caso de que venga una visita, solo hay que quitar las fundas y el sofá quedará a la vista, perfectamente listo para usar y sin una marca. Y los días señalados, las fundas pueden permanecer puestas para que con la emoción de la fiesta y de los regalos, no se produzca ningún estropicio.

Algunos textiles para estar más a gusto en la sala

Dado que se va a disfrutar más de la sala, puede ser apropiado colocar una alfombra para que los niños puedan jugar sobre ella y comprar algunas mantas para el sofá. Descubrirás lo ideales que resultan cuando un día de frío se quiere ver una película en familia.

Al cubrirse con las mantas se tendrá el confort y el calor necesarios para estar muy a gusto y disfrutar de una sesión de cine con palomitas caseras. Y si se cae alguna, no pasa nada porque la funda protegerá la tapicería de las posibles marcas de grasa. 

Por último, son muy importantes los cojines, de diferentes tamaños y con distintos usos. Pero nunca están de más un par de cojines grandes para que los niños puedan tirarse en el suelo a ver la tele, o a jugar. Y algunos pequeños que adornarán el sofá y harán que los colores de la funda nueva resalten. 

Las mantas para sofá y las fundas para cojín deben de ir a juego y coordinarse con la funda para lograr la apariencia más acogedora y agradable para este espacio. No echaréis de menos las salidas típicas de estas fechas y podréis aprovechar para charlar y para disfrutar de juegos de mesa.

Renueva tus sillas de comedor y dale otra chispa

Y es posible que tras tanto tiempo en casa a lo largo de este año, te hayas aburrido un poco de tu comedor. Pero puedes darle otra chispa tan solo cambiando las fundas de las sillas. Echa un vistazo para descubrir la gran cantidad de modelos que tenemos en nuestra tienda online y que se adaptan a todos los modelos de silla. 

Puedes comprarlas a juego con las fundas del sofá o puedes apostar por diferentes colores para combinar entre sí. Encuentra el estilo para tu comedor buscando la inspiración en revistas de moda y crea tu combinación personal. Te va a sorprender cuánto puede cambiar la imagen de tu salón solo con renovar las fundas de tus sillas.

Además, estas también os permitirán comer en el comedor con más frecuencia porque ya no tendréis miedo a estropearlas o mancharlas. Si los niños tiran algo, solo habrá que lavar la funda y volverá a estar impecable. Así, cada día la comida o la cena podrán ser momentos especiales usando el comedor principal.

¿Qué te parecen estas ideas para preparar tu salón estas fiestas navideñas tan diferentes y atípicas? Esperamos que os gusten y que podáis ponerlas en práctica disfrutando al máximo de estas fiestas.