Seleccionar página

¿Eres una persona divertida y quieres que este aspecto de tu personalidad se refleje en tu salón? Esos tiempos en los que el salón era un espacio formal que tenía que respetar necesariamente unas encorsetadas reglas de decoración, afortunadamente han quedado atrás y ahora las tendencias son claras. El salón tiene que reflejar la personalidad de aquellos que lo ocupan cada día. Por eso, te ofrecemos trucos para decorar tu salón de forma divertida y crear un ambiente perfecto para ti y para tu familia

Echa tu imaginación a volar y logra extender tu personalidad en tus espacios. ¿No sabes cómo? ¡Te lo contamos!

Fundas de sillas de diferentes colores

Una manera de darle un toque divertido y desenfadado al comedor es jugando con los colores de las fundas de las sillas. Puedes realizar diferentes combinaciones según lo que estés buscando. Si quieres un toque informal pero sin perder la elegancia, puedes combinar dos tonos. Esta es una opción perfecta para salones decorados en blanco, pudiendo alternar fundas en este tinte y en negro. Por ejemplo, si las combinas con manteles negros y vajilla blanca, tendrás una mesa elegante pero a la vez con un toque divertido y distinto a lo habitual.

Y si lo que buscas es algo mucho más informal, puedes usar más colores. Si tienes seis sillas de comedor puedes combinar una de cada tono, la opción más divertida y también la más juvenil y rompedora. Pero también puedes combinar tres colores, dos sillas de cada tono, colocando dos iguales a las cabeceras y los otros dos tonos cruzados en los laterales.

Si no te gustan las opciones tan programadas, puedes comprar fundas de diferentes tonos y alternarlas sin un orden ni un número determinado. Esta forma aparentemente más anárquica de distribución puede tener su punto si se saben realizar bien las elecciones y, aunque todo parezca que no tenga un sentido claro, en el fondo esté conjuntado con cojines y otros elementos decorativos de la sala de estar o el comedor.

Funda Práctica sobre funda elástica

En nuestro catálogo contamos con diferentes tipos de fundas para el sofá. Pero, ¿sabes que no tienen por qué ser excluyentes entre sí? Puedes conseguir combinaciones muy divertidas combinando dos fundas. Te contamos cómo hacerlo.

Si tu sofá tiene la tapicería muy estropeada o sus colores son tan apagados que ya te has cansado de ellos, atrévete con una combinación que no va a dejar indiferente a nadie. Arriésgate con una funda elástica como nuestras básicas en un color rojo. Varios de nuestros modelos tienen una opción en este color, así que no te resultará complicado encontrarla. O tal vez en un amarillo vivo.

A continuación, busca una funda práctica en un tono rosa como el que tenemos disponible en nuestra funda de sofá práctica Eysa Dual Quilt. Las combinaciones de rojo y rosa están de moda, son rompedoras y le dan un toque muy divertido y diferente a tu sofá.

Si has optado por un amarillo con una funda de sofá práctica Eysa Oslo en color morado. La mezcla de amarillo y morado es una de las propuestas de moda más impactantes y que puedes llevar a tu sala de estar, dando mucha luz a la misma y ofreciendo a la vez un look joven, desenfadado y muy divertido. 

No son las únicas combinaciones posibles, solo tienes que echar un vistazo a las propuestas de moda para vestir y copiarlas o, por qué no, crear las tuyas propias.

Cojines que marcan la diferencia

Ya hemos mencionado los cojines en estas decoraciones para un salón comedor. Pero ahora queremos hacer una mención más expresa a estos elementos porque son la sal y la pimienta de muchos estilismos

Las fundas de sofá suelen ser en tonos lisos o con muy pocos estampados. Esto es perfecto para que el sofá combine más fácilmente con el resto de elementos de la habitación. Pero si se busca una decoración divertida es imprescindible combinar estas fundas con cojines muy coloridos y atrevidos.

Elige una en tono neutro y muchos cojines que pueden tener impresión digital, que es seguramente la más llamativa y divertida. El contraste entre la sobriedad de la funda y el color casi HD de los cojines será el que le dé el punto de frescura a tu salón y lo convierta en un lugar único y que refleje tu personalidad. Con estos trucos para decorar tu salón de forma divertida seguramente consigas un espacio que todos tus amigos asociarán a tu personalidad y forma de ser, siendo muy especial y exclusivo.